sábado, 11 de septiembre de 2010

Mapa curricular

NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR.
Con el fin de facilitar la organización de la información en el INFORME DE VALORACION PSICOPEDAGOGICA, así como el posterior desarrollo, en su caso, de un documento de Adaptación Curricular Individualizada, ofrecemos como alternativa supletoria, cuando así sea preciso, la propuesta de criterios de evaluación secuenciados por ciclos para cada área de Educación Primaria y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Además de organizarlos en forma de tabla, se ha estimado conveniente facilitar la tarea de valoración de la competencia curricular expresando el grado de ésta del alumno/a en ellos a través de cuatro posibles categorías, análogas a las empleadas en la emisión de los informes de evaluación y que se describen seguidamente:

A. Alcanza y/o supera lo previsto en el criterio de evaluación.
B. Cuando las capacidades y contenidos a los que hace referencia el criterio aparecen en un grado significativo, aunque no completo, en el alumno o alumna.
C. Cuando consideramos que el alumno o alumna se haya iniciado, posee en algún grado, aunque sea escaso, o manifiesta esporádica y/o espontáneamente rasgos de las capacidades y contenidos contemplados en el criterio.
D. Cuando el alumno o alumna no alcanza ni tan siquiera parcialmente le desarrollo previsto en el criterio de
evaluación.

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