jueves, 16 de julio de 2015

FORMATO DE DETECCION DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

ESCUELA PRIMARIA “MINERVA” C.C.T. 15DPR0376L
SAN DIEGO, VILLA GUERRERO, ESTADO DE MEXICO

DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

 PROFR.(A):__________________________________________________GRADO_______GRUPO_______

Marcar con una X los elementos donde aparecen las dificultades.

ALUMNOS

1)   Expresión oral
2)   Expresión escrita
3)  Comprensión Lectora
4)  Expresión lectora

5)  Resolución de problemas
6)  Comprensión de conceptos
7)  Razonamiento lógico.
8)  Relacionar ideas

9)  Orientarse
10) Coordinar
11) Manipular

12) Autoestima

13) Integración en la clase

14) Comportamiento
15) Asistencia
16) Trabajo personal
17)Actitud hacia el aprendizaje

18)
19)
1.



















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31.

























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TOTAL


























Problemas que se aprecian globalmente en el grupo  y posibles soluciones:


PROBLEMAS
SOLUCIONES




























































DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
CONTENIDO DE CADA APARTADO:

Capacidades comunicativo-lingüísticas.

1)      Expresión oral: Alumnos con dificultades para expresarse oralmente, tanto por problemas de articulación como por falta de léxico para expresar sus ideas.
2)      Expresión escrita: Alumnos con dificultades para expresarse por escrito tanto por problemas de forma –errores morfosintácticos- o de contenido –falta de léxico para expresar sus ideas-
3)      Comprensión Lectora: Alumnos que no comprenden lo que leen y no saben responder a preguntas cuya respuesta se obtiene literalmente o se infiere del texto.
4)      Expresión lectora: Alumnos que leen mal en voz alta – silabeos, omisiones, cambios, entonación-

Capacidades cognitivas.

5)      Resolución de problemas: Alumnos con dificultades para comprender, planificar y resolver situaciones problemáticas.
6)      Comprensión de conceptos: Alumnos con dificultades para comprender conceptos sencillos y realizar abstracciones simples.
7)      Razonamiento lógico: Alumnos con dificultades para aplicar el razonamiento lógico a situaciones académicas o personales. Dificultades para deducir o inducir.
8)      Relacionar ideas: Alumnos con dificultades para establecer relaciones entre ideas o conceptos. Dificultades para pensar.
Capacidades psicomotoras.

9)      Orientarse: Alumnos con dificultades para orientarse temporal o espacialmente.
10)  Coordinar: Alumnos con dificultades de coordinación corporal- manual, visual, etc.-.
11)  Manipular: Alumnos con dificultades para manipular objetos. Alumnos con dificultades físicas para escribir.
Capacidades afectivas.

12)  Autoestima: Alumnos con bajo autoconcepto.

Capacidades de inserción social.

13)  Integración en la clase   : Alumnos con dificultades para integrarse en el grupo. Rechazado por sus compañeros por sus características personales o aislado voluntariamente.
14)  Comportamiento: Alumnos con mal comportamiento en clase. Interrumpen, no trabajan, hacen el gracioso, no participan en las tareas, faltan el respeto a compañeros y profesores, etc.

Otras.

15)  Asistencia: Alumnos que faltan reiteradamente a clase o son sistemáticamente impuntuales.
16)  Trabajo personal: Alumnos que no trabajan, no realizan las tareas encomendadas. Alumnos que (activa o pasivamente) manifiestan una descarada actitud general negativa hacia el aprendizaje.


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