ESCUELA PRIMARIA “MINERVA” C.C.T.
15DPR0376L
SAN DIEGO, VILLA GUERRERO, ESTADO DE
MEXICO
DETECCIÓN DE
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
PROFR.(A):__________________________________________________GRADO_______GRUPO_______
Marcar con una X los elementos donde aparecen las dificultades.
ALUMNOS
|
1) Expresión oral
|
2) Expresión escrita
|
3) Comprensión Lectora
|
4) Expresión lectora
|
|
5) Resolución de problemas
|
6) Comprensión de conceptos
|
7) Razonamiento lógico.
|
8) Relacionar ideas
|
|
9) Orientarse
|
10)
Coordinar
|
11)
Manipular
|
|
12)
Autoestima
|
|
13)
Integración en la clase
|
|
14)
Comportamiento
|
15)
Asistencia
|
16)
Trabajo personal
|
17)Actitud
hacia el aprendizaje
|
|
18)
|
19)
|
1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
3.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
4.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
5.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
6.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
7.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
8.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
9.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
10.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
11.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
12.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
13.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
14.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
15.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
16.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
17.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
18.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
19.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
20.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
21.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
22.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
23.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
24.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
25.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
26.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
27.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
28.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
29.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
30.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
31.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
32.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Problemas que se aprecian globalmente en el grupo y posibles soluciones:
PROBLEMAS
|
SOLUCIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE
APRENDIZAJE.
CONTENIDO DE CADA APARTADO:
Capacidades comunicativo-lingüísticas.
1)
Expresión oral: Alumnos con dificultades para expresarse oralmente,
tanto por problemas de articulación como por falta de léxico para expresar sus
ideas.
2)
Expresión escrita: Alumnos con dificultades para expresarse por
escrito tanto por problemas de forma –errores morfosintácticos- o de contenido
–falta de léxico para expresar sus ideas-
3)
Comprensión Lectora: Alumnos que no comprenden lo que leen y no saben
responder a preguntas cuya respuesta se obtiene literalmente o se infiere del
texto.
4)
Expresión lectora: Alumnos que leen mal en voz alta – silabeos,
omisiones, cambios, entonación-
Capacidades cognitivas.
5)
Resolución de problemas: Alumnos con dificultades para comprender,
planificar y resolver situaciones problemáticas.
6)
Comprensión de conceptos: Alumnos con dificultades para comprender conceptos
sencillos y realizar abstracciones simples.
7)
Razonamiento lógico: Alumnos con dificultades para aplicar el
razonamiento lógico a situaciones académicas o personales. Dificultades para
deducir o inducir.
8)
Relacionar ideas: Alumnos con dificultades para establecer
relaciones entre ideas o conceptos. Dificultades para pensar.
Capacidades psicomotoras.
9)
Orientarse: Alumnos con dificultades para orientarse temporal o
espacialmente.
10) Coordinar: Alumnos con dificultades de coordinación corporal- manual, visual,
etc.-.
11) Manipular: Alumnos con dificultades para manipular objetos. Alumnos con
dificultades físicas para escribir.
Capacidades afectivas.
12) Autoestima: Alumnos con bajo autoconcepto.
Capacidades de inserción social.
13) Integración en la clase : Alumnos con dificultades para
integrarse en el grupo. Rechazado por sus compañeros por sus características
personales o aislado voluntariamente.
14) Comportamiento: Alumnos con mal comportamiento en clase. Interrumpen, no trabajan,
hacen el gracioso, no participan en las tareas, faltan el respeto a compañeros
y profesores, etc.
Otras.
15) Asistencia: Alumnos que faltan reiteradamente a clase o son sistemáticamente
impuntuales.
16) Trabajo personal: Alumnos que no trabajan, no realizan las tareas encomendadas.
Alumnos que (activa o pasivamente) manifiestan una descarada actitud general
negativa hacia el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario