Las características de las escuelas eficaces.
De acuerdo al texto de Sammons (1998) nos hace referencia a once
factores que las escuelas deben de tener para que sean efectivas, por lo que
muchas de ellas son necesarias y se deben de tener siempre presentes, sobre
todo a lo que se refieren a la visión y objetivos compartidos, el tener claro
que el directivo debe de ejercer un liderazgo profesional y hacer que todos
realicen su función y que el trabajo sea delegado cuando así se requiere; en la
escuela se debe de contar con un ambiente de aprendizaje que sea atractivo para
todos los miembros de la institución, así como contar con expectativas altas y
que se dé la rendición de cuentas. No debemos de olvidarnos que los docentes
tienen que estar “al día” en su labor y es importante que se actualicen y profesionalicen
en su quehacer y debemos de hacer participar a los padres de familia en el
proceso enseñanza-aprendizaje, aunado al hecho de autoevaluarnos para medir los
avances y ver qué nos falta por realizar para alcanzar la meta que se propuso
al inicio del ciclo escolar, para ir optimizando los tiempos e ir mejorando lo
que toda escuela debe de ofrecer: una educación de calidad.
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